Dra. Blanca Cristóbal. Medicina estética
La grasa localizada son aquellos depósitos o acumulaciones de células grasas o adipositos, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal, provocando un consecuente aumento local de volumen y una pérdida de la armonía.
La grasa localizada que se nos va depositando en el cuerpo no guarda mucha relación con la cantidad de grasa que contienen los alimentos que hemos ingerido, sino con la energía excedente que le hemos proporcionado a nuestro organismo.
Existen muchos factores que inciden sobre la acumulación de grasa:
-El sedentarismo
-Una alimentación inadecuada
-La edad
-Un descanso inadecuado
-Los hormonas
-La genética, etc.
La insulina y el glucagón son los protagonistas principales en generar la antiestética grasa localizada, ya que en nuestras reservas energéticas: la insulina conduce la energía de más hacia las reservas, convirtiéndose así en tejido adiposo. Y el glucagón vacía las reservas para hacer llegar dicha energía al torrente sanguíneo.
Existen por ellos varios hábitos que podemos mejorar para evitar la acumulación de grasa:
-Mejorando nuestros hábitos alimenticios, gracias a una dieta saludable (e incluso hipocalórica, según el caso)
– Ejercicio regular diariamente y descansar bien
-Mantener una buena hidratación, y restringir los azúcares simples, los alimentos procesados, el tabaco y al alcohol.
En Clínica Dalia disponemos de una amplia variedad de tratamientos que combaten gran eficacia cómo son la caboxiterapia, la mesoterapia, radiofrecuencia, solos o combinados entre sí, y el método Pronokal, para conseguir tu peso ideal. Igualmente, en algunos casos se puede realizar intervenciones quirúrgicas, a través de nuestro servicio de cirugía médica, altamente efectivo en ciertos casos.
©Todos los derechos reservados · Dra. Blanca Cristóbal, Medicina Estética en Jávea