Dra. Blanca Cristóbal. Medicina estética
El tratamiento con toxina botulínica se emplea mejorar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara (glabela, patas de gallo). Buscando siempre resultados naturales, de manera que la mirada quede relajada sin perder nunca nuestra expresión personal.
Es una técnica que se realiza en consulta, en un breve espacio de tiempo (10-15min). En primer lugar, valoramos las expectativas del paciente, para así ofrecer el óptimo tratamiento. Realizamos un análisis de la dinámica facial del paciente, y así valorar aquellas áreas a tratar. Posteriormente se realizan pequeños pinchazos con aguja hipodérmica muy fina que son perfectamente tolerados.
Una vez inyectada, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas, que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura entre 3 y 6 meses, y luego las arrugas vuelven a reaparecer, por lo que se recomienda un uso regular para mantener unos resultados visibles y duraderos a lo largo del tiempo.
©Todos los derechos reservados · Dra. Blanca Cristóbal, Medicina Estética en Jávea